lunes, 29 de mayo de 2017

MEDITACIÓN 29/5/17

En la clase de hoy hemos ido al salón de actos a hacer meditación.
Primero hemos realizado lo de siempre, primero ser conscientes de nuestra respiración, sin forzarla y a continuación recorrer nuestro cuerpo de arriba a abajo y viceversa, siendo conscientes de las sensaciones de todas nuestras partes del cuerpo.
Después de eso hemos tenido que pensar en lo que hicimos durante el fin de semana pensado nuestros mejores momentos o personas que lo han formado. No tenían que ser acontecimientos importantes, podía ser por ejemplo: estudiar. En mi caso he pensado con los amigos que he pasado el fin de semana, y aunque no han sido unos acontecimientos tan importantes, las personas que los han formado sí que lo han sido. Si eres una persona creyente, había que dar gracias a Dios por las cosas y personas buenas que nos ha dado. Si no fuese el caso de ser creyente, había que dar gracias a la vida en general.
Por último había que pensar en lo malo del fin de semana y reflexionar sobre ello. En mi caso ha sido que he estado un poco enferma.


domingo, 28 de mayo de 2017

Misa 26/5/17

En la clase de hoy hemos tenido misa con el Padre Rayo. Hemos tratado varios temas como siempre. Los temas que más me han hecho reflexionar son:

  • En primer lugar que tenemos que crear cada uno mismo sus propios ideales, y a partir de esos ideales actuar sin contradecir nuestras acciones con nuestras palabras. Así mismo, el Padre Rayo dijo que el tiene sus ideales muy claros y nunca ha actuado de otra manera. Tenemos que crear nuestra propia identidad. 

  • Por otro lado, nos ha recordado lo privilegiados que somos y la suerte que tenemos de estar en este colegio y las oportunidades que tenemos, que hay que aprovecharlas. Él mismo ha dicho que no está seguro de si lo estamos aprovechando al máximo pero desde luego es lo que tenemos que hacer. 


Resultado de imagen de talento

martes, 23 de mayo de 2017

LA ÚLTIMA CENA 23/5/17

Es un trabajo que ha sido realizado por mis compañeras de clase, Cristina, Claudia y Clara. Trataba sobre un cuadro de Leonardo Da Vinci que fue terminado en el año 1497. y pintado al temple y óleo sobre dos capas de yeso. Es una de las obras más representativas del autor. 

En el cuadro se pueden observar a los apóstoles que están agrupados de tres en tres formando un triángulo y a Jesús. 

En el cuadro, Jesús es el centro dinámico. Además si nos fijamos bien, podemos observar al fondo un paisaje de un bosque que representa el paraíso. Jesús se encuentra en el centro del cuadro como es lógico y a cada lado 6 discípulos que están agrupados en “rectángulos”, cuyo significado es unidad y estabilidad.

Da Vinci representa a los doce apóstoles junto a Jesús, pero se cree que realmente el número doce es simbólico ya que no existe ninguna justificación o prueba de que esto fuera realmente así.

Da Vinci pintó a todos los discípulos detrás de una mesa, contraponiendose a la costumbre judía de aquella época en la que los invitados al Séder (pascua judía), se disponían medio tumbados alrededor de una mesa en forma de «U».

Leonardo no pintó a ninguno de los apóstoles de manera opulenta ni divinos, aspecto que podemos justificar con la ausencia de la aureola, sino que son pintados como personas con sentimientos mundanos y cercanos a los hombres, como cualquier otra persona de la época.

Nuestras compañeras comentaron bastantes más cosas sobre este cuadro bastante interesantes aunque en mi opinión muchas de las justificaciones y observaciones del cuadro cualquiera ha podido decir que estaba pintado así o que representaba algo que realmente es lo que creía pero no tiene por qué ser así. 

Resultado de imagen de la ultima cena da vinci







lunes, 8 de mayo de 2017

MISA 5/3/17

En la clase de hoy hemos tenido misa con el Padre Rayo y nos ha hablado de varias cosas muy interesantes. Nos ha hablado de las cualidades de la gente y de lo diferentes que somos unos de los otros y en lo que destacamos como la belleza, la inteligencia...
El hecho de que seamos diferentes es algo muy bueno, si todos fuésemos iguales, el mundo sería muy aburrido y no destacaríamos ni tendríamos un talento que nos haga diferentes.

Otro tema que hemos tratado es el hecho de que todos los humanos desde la Antigüedad tenemos un ámbito espiritual, eso no quiere decir que creamos todos los humanos en Dios, sino que generalmente solemos creer en algo. Esto quiere decir que a pesar de que cada uno seamos diferentes y tengamos nuestro talento, todos tenemos ese ámbito espiritual.