lunes, 3 de abril de 2017

¿Existe o no el diablo? 4/4/17

Esta presentación la han hecho dos compañeras nuestras y me ha parecido muy interesante.
La biblia defiende que el diablo realmente existe, también se le puede llamar Satanás o incluso serpiente. Además se dice que fue creado antes que el ser humano y que el diablo se convirtió en el diablo al no recibir un nombre como un ángel, por lo tanto, decidió actuar de forma cruel.

El diablo dio a entender que Dios era un mentiroso, pero realmente era él. De esa manera, quería convencer a Eva de que podría ser Dios, pero realmente solo estaba pensando en sí mismo y convertirse él en Dios. El diablo, en este caso la serpiente, engañó a Eva con la manzana, de esa manera le estaría considerando más importante que Dios. 

La biblia defiende que a quien hay que tener miedo no es al diablo, sino a nuestros propios pecados. Para muchas personas es desagradable hablar del diablo y defienden que si Dios es tan bueno no puede existir el Diablo y menos el infierno.
Está claro que el diablo no puede vencer a Dios, pero sin embargo a nosotros sí nos puede vencer y dejarnos llevar por la maldad, por ello hay que estar unidos y vencerlo.

El profesor nos ha contado un ejemplo y nos ha preguntado si el acto de ese ejemplo era por la actuación del diablo, o esa maldad proviene del ser humano. Yo personalmente no creo que exista un diablo, creo que los actos que cometemos tanto como los errores, somos nosotros mismos y es culpa nuestra, no hay ninguna "fuerza" que nos haga actuar de esa manera. No somos perfectos y cometemos fallos, aunque es verdad que hay gente que comete errores, según mi punto de vista imperdonables, eso es porque hay gente que es más cruel que otra o que ha recibido una educación diferente.


Resultado de imagen de el diablo de verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario